Skip to content

Tecnigen te asegura un diagnóstico sin interferencia

Tecnigen te asegura un diagnóstico sin interferencia

La unidad de Corelab de Diagnostica de cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos ​FDA(link), recomienda que se converse con los pacientes sobre cualquier suplemento de biotina o suplemento multivitamínico que estén tomando y que pueda contener este componente, incluidos los suplementos comercializados para el crecimiento del cabello, la piel y las uñas en niveles que pueden interferir con las pruebas de laboratorio.

Por lo mismo, muchos inmunoensayos del Laboratorio Clínico, entre otros, las pruebas de diagnóstico cardiovascular y las pruebas hormonales, que utilizan metodologías que incluyen biotina, se ven potencialmente afectadas, pudiendo generar resultados de prueba incorrectos si hay biotina en la muestra del paciente.

Es necesario que los centros médicos se comuniquen con los Laboratorios Clinicos que realizan las pruebas, en caso de que sus pacientes tomen biotina. ya que, si el resultado de una prueba de Laboratorio no coincide con la clinica de su paciente,posiblemente puede deberse a la interferncia de biotina como una posible fuente de error.

Un buen ejemplo es el Laboratorio Municipal de osorno, que junto a Tecnigen, ahora cuanta con la Tecnología que ayuda a evitar estos riesgos,m utilizando reactivos para inmunoensayos libres de interferencia por biotina, puede entregar resultados correctos y seguros, libres de interferencia, en sus exámenes de Laboratorio.

Fuente de información: https://www.fda.gov/medical-devices/in-vitro-diagnostics/biotin-interference-troponin-lab-tests-assays-subject-biotin-interference