Skip to content

Instalación B Connected en el Hospital de Curicó

Instalación B Connected en el Hospital de Curicó

colaboradores de Servicio Técnico de Equipamiento Hospitalario y Científico instalaron y configuraron B Connected, el primer sistema monitoreo de temperatura vía web, en el Hospital de Curicó.

Contar con esta tecnología es fundamental para el Hospital, ya que le permite un control de la cadena de frío de refrigeradores y congeladores que conservan vacunas, reactivos, plasmas, sangre, plaquetas entre otras clases de hemoderivados. 

Como explica Christian Bustiman, Sugerente de Asistencia Técnica“una pérdida de la cadena de frío puede implicar un grave daño al ecosistema de atención hospitalaria y daño directo a los pacientes de la red hospitalaria, repercutiendo en tratamientos y procedimientos del Hospital”.

Esta implementación es clave tanto para B Connected como para Tecnigen. “Si funciona como está diseñado, el Hospital de Curicó será un centro de referencia para implementar esta tecnología en otros centros del país, siendo un aporte significativo para nuestros clientes y finalmente a sus pacientes, que es el principal foco y misión de Tecnigen”, concluye Christian.

¡Felicitamos a Marcelo Vega y a Julio Aravena por el destacado e importante trabajo que realizaron!

¿Qué es B Connected?

B Connected —de B medical y DCU en Chile—, es un software universal para el monitoreo de dispositivos de refrigeración, incluyendo la adquisición, registro y visualización de datos sobre temperatura.

La Unidad de Comunicación de Datos (DCU) es un módulo de Hardware que monitorea todas las condiciones de operación y las transfiere a la base de datos central, a través de una red local.