XVIII Jornadas Científicas SMLC

Agradecemos a cada uno de los asistentes que nos acompañaron en el congreso XVIII Jornadas Científicas realizadas el pasado 11 de Noviembre presentando Macromódulos de Microbiología, Instrumentación y Tecnologías de la información.
Tecnigen estuvo presente con su unidad de Diagnostica presentando la Unidad de Sistema de Gestión la cual permite entregar soluciones integrales para optimizar sistemas administración y gestión lucrando laboratorios sostenibles y eficientes.

Participación Congreso SCHFA

Con gran exito terminamos nuestra participación en el XII Congreso de la SCHFA, IV Reunión de Jefes de farmacia, I Reunión de Farmacéuticos de Atención Primaria y I Encuentro de Técnicos de Farmacia. Donde las unidades de Proyectos Logísticos y Medlab expusieron sus soluciones para el area Farmaceutica Hospitalaria.

La Unidad de Proyectos Logísticos recibió a sus clientes realizando una demostracion de una solucion automatizada modular que permite reenvasado de medicamentos de formas inyectables y solidas orales, contando con una alta produccion promedio de 3000 unidosis por hora y software con opcion de validación de químico farmaceutico de la información de rotulado junto a Felipe Araujo y Alexandre Soares de la empresa @MeaModul.

Por otro lado Medlab con sus equipos de @BmedicalSystems mostro las soluciones de refrigeración de la línea de Farmacia y Cajas de Transporte para vacunas y medicamentos.

equipo de Tecnigen y Mea Modul

Instalación B Connected en el Hospital de Curicó

colaboradores de Servicio Técnico de Equipamiento Hospitalario y Científico instalaron y configuraron B Connected, el primer sistema monitoreo de temperatura vía web, en el Hospital de Curicó.

Contar con esta tecnología es fundamental para el Hospital, ya que le permite un control de la cadena de frío de refrigeradores y congeladores que conservan vacunas, reactivos, plasmas, sangre, plaquetas entre otras clases de hemoderivados. 

Como explica Christian Bustiman, Sugerente de Asistencia Técnica“una pérdida de la cadena de frío puede implicar un grave daño al ecosistema de atención hospitalaria y daño directo a los pacientes de la red hospitalaria, repercutiendo en tratamientos y procedimientos del Hospital”.

Esta implementación es clave tanto para B Connected como para Tecnigen. “Si funciona como está diseñado, el Hospital de Curicó será un centro de referencia para implementar esta tecnología en otros centros del país, siendo un aporte significativo para nuestros clientes y finalmente a sus pacientes, que es el principal foco y misión de Tecnigen”, concluye Christian.

¡Felicitamos a Marcelo Vega y a Julio Aravena por el destacado e importante trabajo que realizaron!

¿Qué es B Connected?

B Connected —de B medical y DCU en Chile—, es un software universal para el monitoreo de dispositivos de refrigeración, incluyendo la adquisición, registro y visualización de datos sobre temperatura.

La Unidad de Comunicación de Datos (DCU) es un módulo de Hardware que monitorea todas las condiciones de operación y las transfiere a la base de datos central, a través de una red local.

Meditech 2022

Tecnigen y su filial de Colombia estarán presentes los días 12 al 15 de Julio en la Feria VII MEDITECH 2022 Bogota-Colombia, Feria Internacional de la Salud; organizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC, Messe Düsseldorf North America y Corferias tomará lugar presencialmente del 12 al 15 de Julio en Corferias.

Es la feria más importante de la región en el sector, reúne a los principales actores del sector salud, generando un escenario en el cual Funcionarios y Representantes de las instituciones más importantes del sector, tienen la oportunidad de actualizarse al asistir al XIV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, marco idóneo para actualizarse sobre las tendencias en gestión hospitalaria en el mundo.

Firma Convenio académico-científico

 
El 30 de junio de 2022, Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia representado por su Director Dr. Juan Carlos Bertoglio, firmaron un importante convenio de cooperación académico-científico en salud y ambiente. Esta alianza estratégica permitirá avanzar en el cumplimiento de objetivos ambientales comunes entre ambas Instituciones en el marco de la Agenda Verde. 
 
Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia trabajan activamente por una mejor salud y por el cuidado del medioambiente, en ese contexto ya se realizó una primera actividad de extensión en el marco de un ciclo, la que consistió en un Webinar para todos los funcionarios del SS Valdivia: “Cambio climático, estrés hídrico y salud” con importantes invitados internacionales y nacionales realizado el 23 de junio del presente.

Academia Tecnigen impulsa a su Comunidad a tener un mejor futuro.

Webinar Cambio Climático, estrés hídrico y salud

Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia están realizando el Webinar “Cambio climático, estrés hídrico y salud”, en el marco de un ciclo de actividades relacionadas con medioambiente y sostenibilidad.

Curso Go Molecular

Con gran éxito se realizó este viernes 6 y sábado 7 de mayo las jornadas del III Curso internacional de actualización «Diagnóstico y tratamiento molecular en alergias: medicina de precisión».

Agradecemos a todos los inscritos que se conectaron y especialmente a nuestros speakers que estuvieron impecables en sus presentaciones.

Fin Campaña útiles escolares FNH

Con gran felicidad hemos dado fin a la campaña de recolección de útiles escolares para los niños de las escuelas oncológicas de la Fundación Nuestros Hijos.

En esta oportunidad fuimos a dejar los útiles al Colegio que está en el Hospital DR. Exequiel González Cortes. Los niños y niñas agradecieron con alegría esta donación. 💟

Queremos dar las gracias a cada uno de nuestros colaboradores por dar su granito de arena en esta hermosa campaña.

Recuerda que todos podemos ayudar para seguir entregando herramientas a los niños, niñas y adolescentes con tratamiento oncológico en nuestro país. 

Visita Mea Modul

Agradecemos al Mea Modul, por el recibimiento a sus instalaciones. Y por haber guiado la visita al Hospital INCOR, que es el Instituto del Corazón de la Universidad de São Paulo, siendo uno de los institutos clínicos del hospital docente de la Universidad Central y reconocido como uno de los centros de excelencia académica y clínica del mundo en cardiología, medicina y cirugía cardiovasculares. 

En esta oportunidad fuimos recibidos por la directora de farmacia Sonia Cipriano y el jefe del área de farmacia Valter García, a quien damos las gracias por el recibimiento y mostrado su operación interna, donde se pudo observar el proceso de unitarización, codificación y dispensación de fármacos al paciente. 

Esta experiencia permite a TECNIGEN retroalimentar buenas prácticas farmacéuticas y mejoras en los flujos de procesos.